Bienvenida Bilbao - Congreso Nacional de Cofradias de Medinaceli

II CONGRESO NACIONAL DE HERMANDADES Y COFRADIAS DE MEDINACELI
BILBAO – 1997
SALUDO DE BIENVENIDA

En primer lugar quiero dar las gracias por vuestra asistencia a este II Congreso y de una manera especial a los pioneros de AVILA, porque gracias a ellos comenzamos nuestra andadura, la andadura de las cofradías del CRISTO DE MEDINACELI.

En segundo lugar porque sin vuestra asistencia a este Congreso se hubiera perdido todo aquello que con tanta ilusión comenzaron nuestros hermanos de Avila, perdiendose todo el trabajo realizado durante estos años y tal vez de una forma irrecuperable.

Teniendo en cuenta lo que estos encuentros pueden enriquecernos, ya que además de conocernos, aprendemos unos de otros, poniendo en común lo distinto que nos caracteriza a cada pueblo o rincón de España, allí donde veneramos la Imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno (Cristo de Medinaceli).

En tercer lugar animar a las demás cofradías a tomar el testigo y seguir manteniendo estos contactos, en la seguridad de que Aquel Cuya Imagen veneramos verá con alegría unidos a sus hermanos ya que según El dijo:

"Allí donde dos o más se reúnan en mi nombre, allí estaré Yó en medio de ellos."

Y para terminar, un ruego para seguir enriqueciéndonos, deberíamos tener más contacto entre todos, no solo en los congresos, sino también durante el resto del año, cambiando impresiones o propaganda, enviandonos los diferentes actos que cada Cofradía organiza, así aprenderíamos unos de otros, nos conoceríamos más y llegaríamos a formar una gran familia.

En nombre de la Junta de Gobierno y del Comité organizador me complazco en daros la bienvenida.

José Antonio Eguia Ruiz.
HERMANO MAYOR.