Bienvenida Avila - Congreso Nacional de Cofradias de Medinaceli

2015 - XI Avila
XI CONGRESO NACIONAL DE HERMANDADES Y COFRADIAS DE MEDINACELI
AVILA - 2015
Bienvenidos al  XI  Congreso Nacional de Cofradías de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli, Cautivo o Rescatado.:

Hace 20 años que celebramos en Ávila el I Congreso Nacional de Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli, Cautivo o Rescatado y da la sensación que el tiempo no ha transcurrido. Después llegaron Bilbao, Madrid, Valencia, Ceuta, Cuenca, León, Zaragoza, Sevilla y Castellón, y nuevamente será la ciudad de Ávila y la Archicofradía de la Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli la que acoja la celebración de un nuevo (el XI) congreso, en prueba de la devoción que sentimos por tan venerada imagen.

En cada celebración de estos congresos intercambiamos opiniones, hacemos nuevos amigos y compartimos el creciente fervor que nos alienta en su honor, alentados con el único fin de honrar a Nuestro Padre Jesús, titular de todas nuestras cofradías, y que preside nuestros cultos y procesiones. Las dificultades se olvidad y siempre nos queda la satisfacción de haber hecho, no cuanto debemos, de habernos esforzado por mejorar la devoción al Cristo de Medinaceli, Cautivo o Rescatado.

Que Jesús de Medinaceli, nuestro querido titular dirija nuestros trabajos en este XI Congreso Nacional. Dese este momento os invitamos a darle gracias, porque Él merece siempre más de lo que los cofrades podamos idear y ofrecer.

Bienvenidos todos a la ciudad de Ávila, la Jerusalén castellana, donde Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli ocupa un lugar destacado, tanto en la Semana Santa, en su primer Viernes de marzo y durante todos los días del año, en que multitud de fieles acuden al convento de San Antonio, al igual que a las sedes canónicas del resto de las cofradías, según tradición a orar y besar el pie de tan querida imagen.

En nombre de la Archicofradía de la Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli de Ávila, nos ponemos a vuestra disposición para todo cuanto necesiteís y que siempre sea para la mejor devoción a Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli, Cautivo o Rescatado.

Saluda sacado de la web:

Regreso al contenido